30 años IMPARABLES contra la leucemia

“Cuando enfermé, siempre pensé que si había una oportunidad de sobrevivir entre un millón, ésa era la mía. ¡Quién me hubiese dicho que 30 años después seríamos miles y miles los #imparablescontralaleucemia de la Fundación!” Josep Carreras

Los 30 años de la Fundación Josep Carreras en imágenes

Los imparables

Tiana, 4 años

Paciente de leucemia linfoblástica aguda

“Tiana ha recibido su última sesión de quimioterapia. ¡La leucemia está casi vencida! Se la diagnosticaron cuando tenía 2 años. Hoy tiene 4 años y está a punto de ponerle fecha final a la enfermedad”

Nonia, 55 años

Expaciente de linfoma no Hodgkin

“Estoy viva gracias a una persona que no conozco. Un donante de médula ósea que me devolvió la vida”

Alfonso, 34 años

Expaciente de linfoma no Hodgkin

“En enero de 2006 me diagnosticaron un Linfoma no Hodgkin. Después de un largo tratamiento con quimioterapia y un autotransplante estuve bien hasta noviembre de 2012 cuando me diagnosticaron una recaída. Más quimioterapia y en mayo de 2013 recibí un trasplante de médula de un donante no emparentado gracias a la Fundación”

Joan, 52 años

Paciente de mieloma múltiple

“En 2015 me sometí a un autotrasplante de médula ósea para frenar el mieloma múltiple que padecía. Es un tipo de cáncer de la sangre incurable, pero, gracias a la investigación científica, cada vez más pacientes estamos libres de la enfermedad durante más tiempo. Y cada vez hay más oportunidades de tratamiento cuando hay una recaída”

Nulla lobortis ac lectus in ornare

18 de julio de 1987

Josep Carreras es diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda durante una grabación en París. Es trasladado inmediatamente a su ciudad natal, Barcelona. Ingresa en el Hospital Clínic. Tiene 40 años, dos hijos y está en el momento álgido de su carrera profesional.

6 de noviembre de 1987

Josep Carreras es trasladado a Seattle, al Fred Hutchinson Cancer Research Center. En ese momento no realizan trasplantes de médula ósea en Barcelona y en Seattle está el Prof. E.D. Thomas, pionero en esta área. Josep Carreras se somete a un tratamiento experimental: una molécula, innovadora en ese momento llamada GM-CSF, un estimulador de células después del trasplante.

14 de julio de 1988

Ya en Barcelona, Josep Carreras crea la Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia como muestra de agradecimiento a la sociedad y a la comunidad científica. El objetivo último es que, algún día, todos los pacientes superen la enfermedad.

21 de julio de 1988

El tenor ofrece el primero de muchos conciertos a beneficio de la lucha contra la leucemia en el Arco de Triunfo de Barcelona.

Haz un donativo