Ana

19/04/2016. Hola, soy Ana Jiménez y soy de Cádiz. Soy paciente de linfoma no-Hodking estadio IV del Hospital Puerta del Mar en Cádiz. Os voy a contar mi experiencia.

El diagnóstico

Fue el 23/05/2014 cuando mi internista, tras varias pruebas previas a la visita, me dijo que tenía… ¡cáncer en estado avanzado! ¡No me lo terminaba de creer! Mi hermana me acompañaba en ese instante (día de su cumpleaños) y tuve que consolarla. ¡Vaya noticia! El médico me recomendó el Hospital de Cádiz Puerta del Mar y ese mismo día cogí mis cosas. Mi hematólogo bajó a verme a urgencias para ver las pruebas que llevaba y me dejó ingresada ese mismo día. Sus palabras fueron: "Tengo que hacer biopsia de mediastino para confirmar la enfermedad". Mi vida se paralizó en aquel instante, entonces me di cuenta que empezaba una gran lucha, la más enorme de mi vida. Me dieron 8 ciclos de quimioterapia de 5 horas aproximadamente cada uno. Llegaba agotada a casa... Pero a los pocos días, recuperaba fuerzas e intentaba hacer mi vida lo más normal posible.

Aféresis

Tras 7 meses de tratamiento, llegaba la hora de la extracción de células madre, para el autotrasplante de médula ósea. Como mis venas estaban muy finitas, me hicieron la aféresis por la yugular. Me pusieron un tubito, como una cañita de largo, rígido, ahí metido para que el flujo de sangre fuera el adecuado. Cuatro días para extraer los millones de células necesarios y, por fin, había suficientes :)

Autotransplante

Llegó el día del temido encierro, el 19/01/2015, y al día siguiente empecé los seis días de quimio seguidos y autotransplante. Chupa Chups de morfina para las llagas, desmayo, diarrea, vómitos, alimentación por vena, dos semanas en la cama sin levantarme y más... Pero merece la pena, merece la pena para VIVIR (consejo: normaliza siempre las situaciones, y no le darás protagonismo en tu vida a lo que no te interesa).

La primera semana bien, la segunda ya me quedé sin defensas y mi cuerpo tenía que empezar a responder... ¡Y respondió! :-D ¡Qué grande es la medicina! ¡Y qué equipazo hay en el Hospital de Cádiz!

Remisión completa

¡Y llego! El15/05/15. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhh! ¡Qué alegría! Lo habíamos conseguido. ¡La lucha mereció la pena! Para celebrarlo, nos fuimos de crucero en junio, llena de fuerzas para disfrutarlo a tope, aunque sin tomar el sol ni bañarme en las piscinas. Pero no me hizo falta.

La lucha sigue

Sigo cuidándome cada día más. Aunque la enfermedad ha desparecido, la posibilidad de recaída, no. Pero no quiere decir que vaya a suceder... ¡Esperemos que no!

A vivir la vida que son dos días, siempre junto a los que estuvieron conmigo, que son muchos. ¡Gracias por vuestro apoyo incondicional! Ellos saben quiénes son, no hace falta que los nombre. ¡V de vida forever!

Ana Jiménez

Webpage updated 04/19/2016 17:52:44