Asunción

Soy enferma de mieloma múltiple y amiloidosis desde 2007. Lo descubrió un neumólogo preocupado por mis reiteradas recaídas por neumología

Me hicieron una punción externa, una analítica muy completa y radiografías seriadas. Fue así como descubrieron en mi columna unas vértebras en mal estado. A partir de ese momento, entré en contacto con el Dr. Joan Bladé, del Hospital Clínic de Barcelona, quien me comunicó que nos veríamos cada tres meses. Desafortunadamente, al mes padecí una fractura de columna. Me intervino el Dr. Cáceres y la Dra. Ubierna en Dexeus. A todos ellos les quiero dar las gracias de todo corazón.

Estuve 40 días ingresada en Dexeus, donde me realizaron una vertebroplastia. De allí, pasé al Hospital Clínic, donde recibí varios tratamientos. Durante un año de quimio, no obtuve ningún resultado de mejora. Posteriormente, me ingresaron para proceder a dejarme sin defensas, extrayendo mis células madre para realizar un autotrasplante. El equipo médico que me trató fue técnicamente y humanamente perfecto. Fueron realmente cercanos.

El 23 y 24 de agosto recibí una quimio muy fuerte (que no sé cómo pude resistir) y, seguidamente, procedieron a ingresarme en una “burbuja”: cama, sillón con agujero y varios tipos de bolsas para las distintas reacciones de mi cuerpo. No hay baño. No hay visitas. No hay ventanas. No te puedes duchar.

Después de múltiples infecciones, salí el 28 de noviembre. Estaba muy delgada, deprimida y con mucho miedo. Mi único deseo: tener la suerte de que funcionase. Durante los siguientes 4 años estuve yendo a consultas externas para hacer análisis y revisar que el nivel de la proteína no subiese. Por desgracia, en julio de 2013 recaí. Vuelta a empezar. Desde hace 16 meses, voy cada semana al hospital. Hemos entrado en un ensayo clínico y en eso estoy: análisis, punciones y quimio cada 28 días.

Era directora de una productora; tenía una  vida muy estable. Era muy feliz y esto rompe todo.  Estás, vives, sales… pero con una espada de Damocles sobre la cabeza. Deseo que se realicen más ensayos y que la investigación avance para poder ayudar a todos los pacientes que seguimos luchando.

Webpage updated 08/24/2016 13:21:06