Charo

Me llamo Charo y soy una ex-paciente de leucemia linfoblástica aguda.

Todo comenzó en el puente de la Constitución de 2010. Empecé a sentirme mal, tenía fiebre, cansancio, malestar en el estómago y no tenía apetito. Me diagnosticaron una simple gripe. Pero los meses pasaban y yo no mejoraba. En el mes de marzo de 2011, en la revisión ginecológica, me encontraron un bulto enorme en la mama izquierda. Me remitieron a la unidad de patología mamaria y me hicieron una biopsia. Como no llegaban a un diagnóstico me repitieron la biopsia y me dijeron que era un bulto benigno de características extrañas, y con esa segunda biopsia descartaron que tuviese cáncer de mama, cáncer linfático y leucemia.

Entonces me remitieron a medicina interna y me siguieron haciendo pruebas. Una tarde de octubre me llamaron del Hospital Xeral de Vigo para decirme que tenía una anemia muy fuerte y que me pasase por allí. Entonces me hicieron una punción medular y me diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.

Comencé el tratamiento en noviembre de 2011, después de dos sesiones de quimio la leucemia remitió, y seguí ingresando para ponerme quimio hasta el 3 de octubre de 2012 (un día antes de cumplir 40 años).

No tengo muchas fotos durante el tratamiento. Ésta me la hizo mi hermana el día de reyes de 2012. Aquel día en el hospital nos dieron de desayunar a todos los pacientes roscón de Reyes y chocolate caliente. Después vino mi hermana y me trajo de regalo el echarpe que llevo colocado en el cuello.

Después continué acudiendo al hospital todas las semanas y tomando  pastillas de quimio en casa hasta diciembre de 2013. Una semana antes de Navidad me hicieron una punción y me confirmaron la remisión completa de la leucemia.

Debo decir que estuve dos años en tratamiento pero que no necesité un trasplante de médula ósea. Y también que el bulto de la mama desapareció con la quimio, pues se trataba de linfocitos.

Quiero dar las gracias a toda la Fundación Josep Carreras que hace posible que enfermos como yo tengamos esperanza.

Tenéis una amiga en Vigo.

Besos a todos,

Charo

Webpage updated 04/08/2015 16:54:58