Ian

"La historia de Ian empezó el 9 de agosto de 2012. Le operaron por una posible apendicitis y, al salir del quirófano, me dijeron que no era eso sino que era un tumor del cual habían sacado una muestra importante para estudiarla.

Al cabo de unos días nos dijeron que era un Linfoma No Hodgkin tipo Burkitt y que estaba tomada la médula ósea, produciéndole leucemia. Ahí se nos fue la felicidad; ésta quedó en pausa e Ian quedó internado en una sala de cuidados intensivos durante 26 días.

Ian, ex-paciente de Linfoma no Hodgkin

Nos dijeron que el tratamiento iba a ser corto y duro: 6 bloques de quimioterapia fuerte durante 5 días, internado, con descanso de 21 días. Él comenzó el tratamiento y nosotros abrimos la fe a todas las religiones. Se armó un grupo en Facebook llamado Fuerza Ian donde nos acompañaban nuestros amigos, enviándole fuerzas, dibujos, oraciones, etc. Gracias a este grupo, Ian y nosotros nos sentíamos acompañados.

Además, vimos la posibilidad de agradecer al Hospital Garrahan a través de este grupo de Facebook, por lo que decidimos realizar un evento solidario para recaudar fondos para la sala de juegos de los niños en tratamiento. Todo lo que recaudamos lo entregamos al hospital: LCDs, DVDs, juegos, libros, Play Stations, balanzas  para pesar a los niños postrados, mesas de pimpón, mesa de metegol, mesitas para computadoras, etc.  Ahora tenemos en marcha otro proyecto, llamado El Micro Cine dentro del Hospital, para que los niños puedan estar un poco más felices dentro del hospital.

Este pasado mes de enero, le hicieron varios análisis a Ian y le dijeron que estaba en remisión completa y que tan sólo debíamos ir haciendo controles mensuales. En ese momento, a Ian y a nuestra familia nos llegó la felicidad que estuvo en pausa durante tanto tiempo.

Ian, paciente de Linfoma de Burkitt

Por eso, a los papas y a los enfermos les recomiendo que se aferren a la fe y que hagan caso a los médicos, así los días pasarán mirando en dirección al último día, hasta llegar a la meta. Gracias a Ian por sus fuerzas, gracias al Hospital Garrahan y gracias a los médicos y enfermeros. También queremos agradecer a nuestra familia, ya que gracias a ellos lo pasamos todo de la mejor forma posible y a Dios. Por último, quiero dar las gracias por toda la energía y fuerza que nos dieron y nos siguen dando hoy desde el grupo de Facebook Fuerza Ian.

Ian, el gran luchador de la vida, ganó esta batalla con sólo 6 años. ¡Sí se puede! ¡Fuerza Ian!"

Saludos cordiales,

Alejandro Birnbach

Webpage updated 12/09/2016 22:10:08