Lucía

Lucía, quien será trasplantada de médula ósea el 21-02-2013

Hola, me llamo Lucía y voy a cumplir 2 añitos en marzo. El día 21 de este mes me hacen un trasplante de médula ósea en un hospital de Barcelona.

Me gustaría contaros un poquito mi historia. Cuando estaba en la barriguita de mi madre, después de unos toques de atención, en la ecografía del quinto mes los médicos vieron que tenía los huesecitos pequeños.

El día más feliz para mis papis, que es cuando nací, salimos del hospital con el diagnostico de talla pequeña. Con 4 meses empecé con problemas de oído y la piel me picaba muchísimo.

Con 6 meses ingresé en Alicante con parainfluenza y pneumocititis. Fui trasladada a Barcelona, donde me confirmaron el diagnóstico de una inmunodeficiencia grave, y me dijeron que necesitaría un trasplante de medula ósea para curarme.

Tras estar ingresada 6 meses en Alicante y justamente por mi primer cumpleaños, me recuperé lo suficiente como para irme a casa, con el apoyo de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD).

Lucía, paciente de una inmunodeficiencia severa

A partir de ahí me lo pasé genial con mis papis en mi casa y paseando todos los días por la playa y el parque buscando perros; ¡me encantan! Por supuesto, con mucha precaución y no acercándome a nadie.

Después de un año de ciertas inquietudes sobre dónde iban a hacerme el trasplante, estábamos a punto de irnos a Inglaterra, de donde es mi madre y familia, cuando llegó una sorpresa. ¡Podían trasplantarme en Barcelona y tenía unos donantes muy buenos localizados por la Fundación Josep Carreras!

Webpage updated 09/29/2016 03:45:59