Manel

Hola, me llamo Manel, tengo 49 años y, como dice mi doctor, soy un excliente del Hospital Clínic de Barcelona.

El 25 de enero de  1986 me diagnosticaron una leucemia común (LAL). Me dieron 7 días, pero luché con la ayuda de mi familia, mis amigos y el excelente equipo humano del Hospital Clínic. Y gané. Me sometí a una quimio normal. Al no tener hermanos, nadie me podía donar la médula para un trasplante. En aquellos tiempos, solo un hermano compatible podía ser tu donante.

Más tarde, el 3 de enero de 2002, después de 15 años de vida normal, tuve una recaída. Esta vez fue más grave. La primera vez me dieron 7 días, esta vez ni eso.

El 19 de marzo de 2002 me lo dijeron: "solo podemos darte un quimio muy suave y por darte algo, porque tu cuerpo no aguantará ni un trasplante, ni un autotransplante, ni una quimio normal". Pero otra vez luché y gané. Y aquí estoy otra vez disfrutando de cada momento que me da la vida. Ya lo dicen, mala hierba nunca muere... ;-)

Yo que he tenido la suerte de poder vivir dos periodos diferentes de tratamientos, puedo corroborar el avance tan grande que ha habido. 

hoy en día  todo ha mejorado mucho: los tratamientos, las habitaciones, los procedimientos, los métodos, la universalidad de los donantes, etc. Y todo esto gracias al trabajo de investigación que se lleva, en gran parte, desde la Fundación Josep Carreras. Gracias a su lucha y dedicación, cada día más gente puede contar su experiencia.

Hay que luchar hasta el final, nunca darse por vencido.

Un abrazo,

Manel

Webpage updated 08/24/2016 13:21:06