Matilde

"Me detectaron leucemia casi por casualidad y me la cogieron muy a tiempo, así que no me dio tiempo ni a plantearme lo que me venía cuando me encontré en el Hospital de Son Llaçer de Mallorca aislada.

Pasé la primera fase y me dejaron salir 5 días. Fue maravilloso estar en casa. Volví a ingresar para realizar el segundo ciclo de quimioterapia que fue bastante bien hasta que, de repente, una tarde comencé a encontrarme muy mal. Me metieron en la UCI y pasé allí todo el aislamiento. Tres días en los que estuve más cerca de la muerte que de la vida. No sé mucho más ya que no me lo han querido contar, sólo cosas sueltas. Fui a casa a recuperarme un mes y medio y perdí totalmente el oído derecho. Con el izquierdo me defiendo, gracias a Dios.

Matilde, paciente de leucemia aguda

Volví a ingresar para el trasplante en el Hospital Son Espases con la gran suerte de que mi hermana era 100% compatible conmigo. Me prepararon para trasplantarme. De esto ya hace más de un año. Pasé el verano bien pero en noviembre de 2012 recaí. Fue un golpe psicológico terrible.

Me hicieron un nuevo trasplante que no sirvió de nada y volvieron a prepararme para un tercer trasplante. El 14 de diciembre de 2012 me sometí a este último trasplante el cual parece que por ahora ha ido bien, aunque no me quiero ilusionar mucho. Ahora me van retirando el inmunosupresor y solo quedarán los antibióticos.

 Matilde, paciente de leucemia aguda, participando en la Semana contra la leucemia 2013

Con mucho ánimo y humor espero que pronto me digan que puedo hacer una vida normal por completo, ya que cada día me siento más fuerte, con ganas de hacer ejercicio y no cansarme. Todo llega a su tiempo, por lo que debo tener la paciencia que seguro que todos vosotros habéis aprendido a tener.

¡Ánimo a todos, tenemos que vencerlo! Somos los mejores luchadores y, mientras haya vida, hay esperanza. Gracias a los maravillosos médicos, enfermeras y avances en la ciencia. Tened fe y seguid luchando. ¡Vale la pena!"

Matilde

Webpage updated 12/05/2016 13:25:33