Mercedes

A mi madre le detectaron un mieloma múltiple en 2011, ahí empezó nuestra lucha, nuestro calvario y la incertidumbre. El mundo se nos vino encima al conocer el diagnóstico, pese a ello cogimos al toro por los cuernos y empezó "EL PROCESO"... Tratamientos, quimioterapia y un autotrasplante de células madre. Fue muy duro pero los resultados merecieron la pena, por lo menos a medio plazo. En agosto de 2014, el "bichito" reapareció, tuvo una recaída que se tradujo en una leucemia de células plasmáticas secundaria a mieloma (sólo se produce en un 3% de los casos, nos dijeron). Ya no era posible realizar de nuevo un autotrasplante y la quimioterapia fue mucho más agresiva debido a que su médula estaba invadida. Ahora necesitaba un trasplante de un donante que, por desgracia, no pudo ser emparentado por falta de compatibilidad con sus hermanos, por lo que se procedió a la búsqueda de uno no emparentado. Tras 40 días de impaciente y abrumadora espera, se produjo la llamada: habían encontrado un donante joven de Polonia 100% compatible. ¡Qué gran alegría! Aquí vemos la gran importancia de donar médula. Es muy triste que una persona enferma no tenga esperanzas por no poder encontrar a su "alma gemela". No duele, no cuesta nada y podemos ayudar a alguien que lucha por su vida... 

Hoy es un día muy especial para mi madre y para toda su familia. Hace un año ya del trasplante por eso quiero felicitarlapor su primer cumplevida, pero más que por eso quiero felicitarla por ser una mujer muy luchadora, fuerte, valiente, todo un ejemplo a seguir de superación y optimismo, por ser una gran persona, por ser la madre que todo hijo quisiera tener... Me siento muy orgulloso de ti, por eso cuento nuestro testimonio, para que otras personas se animen y nunca tiren la toalla, que como le digo yo a mi madre: ¡Toda lucha en esta vida tiene su recompensa! Tengo que decir que este primer año ha sido y está siendo un poco duro, pero los indicadores de la enfermedad por primera vez tras el trasplante se han negativizado.

Solo me queda por agradecer a todos los magníficos profesionales sanitarios que luchan cada día por todos los pacientes, y a la Fundación Josep Carreras por la labor que realizan a diario, sin ellos nada sería posible... GRACIAS.

¡TE QUIERE TU FAMILIA... FELICIDADES MAMÁ!

Juanjo Serrano S.

Webpage updated 04/05/2016 14:19:13