Ruth

Soy Ruth Gutiérrez y resido en Chile. Tengo 19 años actualmente y hace 4 años lucho contra una leucemia linfoblástica aguda (detectada a los 16 años), pero ya estoy en la etapa de seguimiento en la cual voy súper bien. 

Como soy de una región de Chile tuve que emigrar de mi ciudad a Santiago de Chile casi dos años para tratarme.

A mí me descubrieron la leucemia por casualidad, ya que por un requisito que me pedían para participar en un regional de tenis mesa tuve que pedir el permiso a mi pediatra y, como no iba hacía años, me hizo varias revisiones. Lo más terrible fue que fui a participar sin problema el lunes al regional con el permiso de mi doctora, pero el lunes le enviaron de urgencia a ella mis exámenes y ella, desesperada en contactar a mis padres, tuvo que llamar a los Carabineros de Chile y que me fueran a buscar a mi casa porqué era de urgencia y fuimos a Concepción pero allí no tenían lo necesario para atenderme y al siguiente día fui a Santiago y ahí fui a la clínica Tabancura pero no me arrepiento de haber estado ahí ya que caí en buenas manos y estuve 2 meses y 5 días.

Mi oncólogo es Hernán Rojas Romero, muy buen doctor. Para mí es una eminencia porque sabe mucho y si tuviera que recomendar a alguien sería a él.

Ahora ayudo a muchas personas que están en lo mismo por el cáncer porque la vida me dio este obstáculo para poder ayudar a otros. 

Les dejo el video que hice en 2012 para que vean mi historia:

Webpage updated 10/07/2016 08:30:19