Sergio

MI TESTIMONIO, TU AYUDA.

Buenas tardes, lo primero, presentarme. Mi nombre es Sergio Monterde Leal. Tengo 23 años y soy de Badajoz.

He querido comenzar mi testimonio con ese título, ya que el principal motivo por el cual yo voy a contar mi caso es, sólo y exclusivamente, como ayuda y entrega a la gente que se enfrenta por primera vez a este tipo de enfermedad.

Con 19 años, después de una serie de síntomas y pruebas, la vida me puso un reto, enfrentarme al, desconocido para mí, Linfoma de Hodgkin. Intuí días antes de la biopsia que las cosas no iban bien. La poderosa mente humana, me hacía olvidar y desviar mi intuición y mis sentimientos. Pero llegó el momento en el que el hematólogo me dio la noticia que en cierto modo esperaba.

No negaré que derramé unas lágrimas pero, era tal la fuerza y el coraje que yo tenía, tengo y tendré siempre en la vida, que me armé de valor y me dije: “Voy a luchar y voy a curarme”.

Mi consuelo siempre fue que, a nuestro lado, hay gente con peores casos, con mayores sufrimientos, con luchas inútiles, batallas perdidas y con arrebatos de seres queridos. Por eso nunca me permití quejarme, lamentarme o creer que mi caso era único y digno de lástima.

Mi filosofía de vida es dar todo a cambio de nada y, he sentido y siento muchas veces, que daría mi vida literalmente por la gente buena que padece algún sufrimiento. Es más, si volviera a nacer, pasaría por esto de nuevo con tal de que no le tocase a la gente que tanto amo.

Mi intención ha sido plasmar y mandar mi fuerza, mi cariño, mis ganas de vivir, mis sentimientos y todo mi corazón a vosotros, a todos y cada uno de los luchadores/as que hay repartidos por el mundo. No tengáis miedo y recordad siempre: vivir intensamente el minuto.

Gracias a la Fundación Josep Carreras por permitir que exprese mi testimonio y gracias a toda la gente que participa incansablemente en la lucha de los demás. GRACIAS.

Sergio Monterde Leal

Webpage updated 04/08/2015 16:54:53