We begin to build the magic machine...

Con motivo de la Semana contra la Leucemia 2014 (21-28 de junio), casi 300 pacientes y ex-pacientes de leucemia, linfomas, mieloma múltiple y otras enfermedades de la sangre se han unido a la campaña La Máquina Mágicade la Fundación Josep Carreras, junto con sus familias, para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para continuar investigando.

Todos han salido a la calle al unísono para recaudar fondos para mejorar la investigación de estas enfermedades.

El reto de la campaña #lamaquinamagica de la Fundación Josep Carreras era conseguir por lo menos 38.500€ mediante SMS solidarios (NOLEUCEMIA al 28027) para adquirir un separador celular de última generación (leer info) y.... ¡LO HEMOS CONSEGUIDO!

¡Hemos alcanzado los más de 55.000€!

Todo el dinero que se han recaudado se destinará al equipamiento de laboratorios del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. En primer lugar, como era el reto de la campaña, compraremos el separador celular. Los siguientes fondos se dedicarán a los laboratorios de los dos campus del Instituto que actualmente están llevando básicamente los siguientes proyectos: un proyecto exclusivamente dedicado a los síndromes mielodisplásicos, un tipo de cáncer de la sangre, basado en el estudio de los cambios genéticos que expliquen el curso que seguirán los pacientes (progresión lenta o rápida de la enfermedad) y la respuesta o no a los tratamientos; otro proyecto centrado estudiar qué mecanismos intervienen en la transformación de un síndrome mielodisplásico en una leucemia mieloide aguda, u otro proyecto centrado en la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t(4;11) (MLL-AF4+), un tipo de la enfermedad que afecta a bebés lactantes y tiene muy mal pronóstico, entre otros. A nivel de equipamientos, uno de los equipos con el que nos gustaría contar en un futuro próximo es un aparato para estudiar cada célula individualmente y conocer los cambios genéticos de cada célula ya que no todas las células tumorales son genéticamente iguales y algunas hacen que la enfermedad reaparezca o progrese muy rápidamente.

Se pueden ver todas las fotografías de los equipos de pacientes y ex-pacientes que han estado ayudándonos repartiendo información y concienciando en sus localidades en nuestro Facebook.

Y también os invitamos a ver algunas de las noticias que han aparecido en los medios de comunicación audiovisuales:

Noticia de La Sexta - Informativos mediodía 28/06/2014

Noticia de TV3 - Informativos mediodía 28/06/2014  (en catalán)

Noticia de BTV - Informativos mediodía 28/06/2014  (en catalán)

Castilla La Mancha TV - 01/07/2014

Noticia en 8TV - 28/06/2014 (in catalan)

Webpage updated 09/29/2016 17:26:59