Imatge top de entries del blog
Aquest article no està traduït al català. Te'n mostrem la versió en castellà.

Cuando el linfoma ataca a la piel: linfomas cutáneos (Micosis Fungoide y Síndrome de Sézary)

Icona slider - Anterior
16 Des 2020

efectos secundarios, hematogeriatría, micosis fungoide - síndrome de Sézary, pacients, tratamiento

micosis fungoide y Sindrome de Sézary

¿Micosis fungoide? ¿Síndrome de Sézary? ¿Son cánceres de piel? No, se trata de linfomas, cánceres de la sangre, que afectan de forma muy importante a la piel. En estos casos, las células neoplásicas se encuentran en las células sanguíneas, pero repercuten en la dermis y esto afecta mucho a los pacientes. Se llaman linfomas cutáneos de células T. La micosis fungoide y el Síndrome de Sézary no son los únicos linfomas cutáneos, pero sí los más prevalentes. Aún así, se trata de enfermedades raras.

De la mano de la Dra. Teresa Estrach, dermatóloga y especialista en linfomas cutáneos y Catedrática de Dermatología de la Universidad de Barcelona, hemos preparado el manual:

CUANDO EL LINFOMA ATACA A LA PIEL: LOS LINFOMAS CUTÁNEOS

Déjanos tu correo electrónico y te lo enviaremos inmediatamente por email. Es un manual de 13 páginas que explica de forma clara y sencilla qué son la Micosis Fungoide y el Síndrome de Sézary, cómo afectan a los pacientes y qué opciones de tratamiento existen actualmente.

Sí, quiero descargar el manual y recibir información

* campos obligatorios
Interés

Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted.

Si no eres ya socio o colaborador de la Fundación, tus datos pasarán a integrarse en un fichero de la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia que tiene por finalidad llevar a cabo acciones comerciales, de promoción y cualquier otro tipo de actividades que permitan a la entidad tener difusión mediática y/o ayuden a fidelizar en cuanto a su objeto social. La información se gestionará internamente por parte de los departamentos de la Fundación que lo requieran para el ejercicio de sus funciones. En ningún caso se cederán tus datos a ningún tercero salvo previo consentimiento de la persona interesada. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento: Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia, a la dirección C/Muntaner, 383, 2º. 08021, Barcelona o al email [email protected] Con la introducción de tus datos en el formulari,o consientes expresamente que la Fundación Josep Carreras pueda mantener contigo comunicaciones a través de correo electrónico o llamadas telefónicas con la intención de informarte sobre las actuaciones de la entidad y/o fidelizar.

Pàgina web actualitzada 21/12/2020 13:04:05