Emi
¡Hola! Mi nombre es Emi, tengo 30 años y soy de Valencia. En 2018 fui diagnosticada de Linfoma de Hodgkin. Cuando salí de la consulta del doctor no me podía creer lo que me estaba pasando. Siempre que alguien me hablaba de esta enfermedad me asustaba, pero no era realmente consciente de que me podía pasar a mí también. Tuve que detener el tiempo, cancelar un viaje que tenía previsto, dejar el trabajo, reducir el estrés del día a día, acostumbrarme a que el hospital fuera mi segunda casa, aceptar lo que estaba ocurriendo y lo que iba a pasar en mi cuerpo con la quimioterapia.
Decidí ser más fuerte que la enfermedad y no preguntarme por qué me estaba pasando eso a mí, si no buscar qué era lo que tenía que aprender de ello. Y eso hice, dedicarme sólo a mí, a encontrarme de nuevo, a escuchar mi interior, pero sobre todo a luchar para sobrevivir. Porque en el fondo de mí yo sabía que iba a ganar la batalla, mi vida no podía acabar ahí.
Pasé miedo en muchas ocasiones y lloré mucho. Fueron 6 ciclos, en total 12 quimios y varias visitas a urgencias. Tengo que dar las gracias a que el tratamiento funcionó y a un mes de acabar la quimio me confirmaron que estoy en remisión completa.
Ahora me toca esperar la revisión de los tres meses y la verdad es que estoy nerviosa pero bueno es normal estarlo después de todo. Con lo que me quedo de esta etapa es con que me siento muy bien conmigo misma, nunca me había sentido así, además ahora soy consciente de la fuerza que tengo.
Obviamente ha sido muy duro y difícil, pero debes saber que el cómo lo lleves depende mucho de tu actitud. Si ahora mismo estás pasando por algo así, no te rindas, lucha, busca tu motivo para seguir adelante, pero sobre todo intenta centrarte en ti. Verás qué bonito es el después de todo esto y el valor tan diferente que tendrán las cosas para ti.
¡Mucho ánimo y fuerza!
Emi