We use cookies to study and improve the user experience offered by the site. By continuing to browse the site you are agreeing to our cookie policy.

Itziar

Hola, soy Itziar y el año pasado, antes de Semana Santa, me brindaron la oportunidad de donar médula a una persona que no conocía. ¿Os imagináis cómo me podía sentir? Creía que nunca iba a recibir esa llamada. Fue increíble por todo lo que suponía. Sin dudar, acepté seguir con el proceso y hacerme una analítica para confirmar la idoneidad.

Después de tres semanas recibí una llamada de la Fundación Josep Carreras. Me llamó Mariam del Departamento de Donantes, y se portó más que bien conmigo, haciéndome sentir especial. Ella fue quien, con gran alegría, me dijo que la compatibilidad se había confirmado. Me explicó el procedimiento y yo acepté con gran orgullo.

Si bien, es cierto que, en la última fase de ponerme las inyecciones para prepararme para el trasplante, mi cuerpo empezaba a notar cambios y era algo molesto, yo pensaba en la familia que lo iba a recibir y de pronto el dolor ya no era para tanto.

Ni tan sólo tuve que salir de mi ciudad para poder realizar la aféresis y las cuatro horas que duró estuve muy bien atendida por el equipo de enfermeras y la doctora del hospital. Me cuidaron muy bien sin dejar que me faltara nada en ningún momento.

Es una experiencia muy emocionante y única. Y más sabiendo que, con un simple gesto, estás ayudando a alguien que si no tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. Me siento muy afortunada de haber podido realizar la donación con éxito y, desde aquí, os animo a los que tengáis dudas, a los que no sabéis si haceros donantes, a los que empezáis a curiosear, a interesaros por la donación de médula ósea.

Por último, quisiera dar las gracias a todos los que me atendieron y a la Fundación Josep Carreras, en especial a Mariam, que es quien hizo mi seguimiento. 

Y una mención especial al receptor de mi donación que, aunque no sepa quién es, quiero decirle: “espero que haya ido genial y, sobre todo, ojalá hayas salido vencedor".

Webpage updated 08/30/2018 09:49:11