Marta
Hola, me llamo Marta, tengo 16 años y quería compartir con todo el mundo mi testimonio de lucha contra el linfoma.
Todo comenzó en verano de 2013 cuando empezaron a salirme unas manchas muy curiosas por todo el cuerpo. Estuve varios meses haciéndome pruebas en Hematología intentando averiguar de dónde procedían pero no teníamos respuestas. Al cabo de unos meses comencé a sentir unos dolores muy fuertes sobre la zona de la médula espinal que me debilitaban mucho. Finalmente ese dolor acabo paralizándome del pecho para abajo.
Tras estar varios días sin poder mover mi cuerpo ni para levantarme del sofá, en el hospital me dijeron que tenía que operarme de urgencias ya que tenía un coágulo en la médula espinal que probablemente me dejara parapléjica para el resto de mi vida. Decidieron llevarme en helicóptero hasta el hospital en Cádiz para operarme y en cuestión de horas ya estaba en quirófano.
Todos tenían bastante claro que no volvería a andar pero, para su sorpresa, a la mañana siguiente podía mover mis piernas. ¡Un gran milagro! A la semana de estar ingresada me informaron que ese coagulo en la médula espinal no era un coágulo sino un linfoma de Hodking de 5.5cm que me presionaba la médula espinal.
A parte del linfoma también me detectaron un tumor extendido por el tórax y otro en el bazo, además de un derrame de corazón. Tras hacerme varias pruebas esa misma semana decidieron empezar con el tratamiento. Éste consistió en 12 sesiones de quimio de unas seis o siete horas cada una. Gracias a Dios, a la octava sesión ya estaba curada. No había rastro de cáncer. A pesar de ello seguí con las sesiones que me quedaban.
Ya hace más de medio añito que todo pasó y las revisiones van genial. Gracias a Dios ando perfectamente y vuelvo a hacer atletismo que es lo que más me gusta. Con esto me gustaría transmitir que de todo se puede salir aunque la situación parezca muy difícil.
Quiero darles muchos ánimos a todos esos campeones que hemos pasado o estamos pasando por esto y a sus familiares. Que nunca decaigan y siempre tengan una sonrisa en la cara. Con positividad todo se lleva mucho mejor.
¡MUCHA FUERZA Y MUCHOS BESITOS!
Marta