We use cookies to study and improve the user experience offered by the site. By continuing to browse the site you are agreeing to our cookie policy.

Sofía

"¡Hola!

Me llamo Sofía y tengo 24 años. El 5 de febrero, después de muchos meses, me diagnosticaron un linfoma de Hodgkin en estadio IV -B.

Todo empezó en Julio de 2017 cuando me note un bulto en el cuello. Al principio las pruebas salían bien, parecía que no era nada malo. Aunque yo sabía que algo bueno no era lo que me esperaba.

Así como fueron pasando los meses y yo iba a peor, me habían salido más bultos en el cuello y me empezaba costar respirar. Tenía fiebre, sudores nocturnos y mucho picor por el cuerpo.

Los médicos decidieron hacerme una punción pulmonar y ahí ya salió el dichoso linfoma que después de tantos meses no encontraban. En concreto el diagnóstico fue un linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular en estadio IV con afectación pulmonar. 

Lo tenía en los ganglios, mediastino y en los dos pulmones, con mayor afectación en el pulmón derecho, por eso me costaba mucho respirar.

Al tener el diagnóstico lo más importante era empezar el tratamiento cuanto antes, así que en un mes ya estaba enchufada a una máquina de quimioterapia. Ese fue el principio de lo que iba a ser mi vida durante los próximos meses.

Pero, ahora, después de 8 meses del diagnóstico y 12 sesiones de quimioterapia, ¡¡estoy en remisión completa!! Y súper feliz.

Es un camino muy duro, pero todo pasa, ¡y se puede! Muchos ánimos."

 

Webpage updated 10/15/2018 15:58:11